domingo, 18 de marzo de 2012

HOLOCAUSTO CANIBAL




                                            (FULL MOVIE. PELICULA COMPLETA)



Abrimos este blog dedicado al cine y cultura canibal con la que probablemente es la película más famosa y representativa del género, "Holocausto Canibal", una joya trash rodada en 1979 por el excéntrico director italiano Ruggero Deodato.
La película fue rodada en su mayor parte en la jungla amazónica, en las inmediaciones de Leticia, en la Amazonia colombiana (yo estuve allí), aunque se inicia en la terraza del Empire State Building de New York.
El estilo documental de la misma, "mondo", le otorgó el toque realista, crudo y original que pretendía su director. Sin duda es la precursora de películas tan famosas como La bruja de Blair, Monstruoso, Paranormal Activity... donde los actores supuestamente ruedan todas las escenas. Incluso circuló la leyenda de que se trataba de un documental real y que sus protagonistas murieron a manos de los Yanomamis (A modo de snuff movie). El propio Deodato fabricó esta patraña y obligó por contrato a los actores a desaparecer de los medios en un año y no tener ninguna aparición pública. Tanto es asi que a los diez días de su estreno, el 7 de febrero de 1980 en Milán, un juez italiano la retiró de los cines y detuvo a Ruggero Deodato creyendo que las muertes de los actores eran reales. También le acusaron de homicidio por considerar que la famosa escena de la indígena empalada era absolutamente verídica. El director mostró los contratos, los actores aparecieron y detalló el método para simular el empalamiento. No obstante, la sombra de la duda nunca se despejó sobre tal empalamiento, la chica colombiana nunca fue localizada y en las pruebas que se hicieron no se llegó a alcanzar el estado de inmovilidad de la escena de la película.
Lo más triste y censurable del film, de lo que se arrepiente el mismo director, son las matanzas reales de animales. Una tortuga de 150 cms, varios monos, una serpiente, una tarántula, una rata y un cerdo. Los actores tuvieron amargos enfrentamientos con el director y se negaron en algunos casos en ejecutar a estos animales. Tuvo furibundas y lógicas críticas por tal motivo y por su excesiva violencia sexual y gore explícito. El crítico de cine N.Scheger apuntó que a pesar de rodarse en la Amazonia con verdaderas tribus indígenas "los únicos salvajes son los que estaban detrás de las cámaras". También se vertieron acusaciones de racismo sobre el trato que se vierte sobre los indígenas y la brutalidad desacerbada que muestran. Ni los Yanomamis ni los Shamatari (las tribus de la película) son canibales; si bien, los Yanomamis practican cierto canibalismo ritual funerario.
El argumento se inicia con un viaje de cuatro jóvenes a la Amazonia para rodar un documental. Estos desaparecen misteriosamente y un reputado antropólogo y su equipo son enviados para procurar su localización. Finalmente, tras mil peripecias y brutalidades, logran hallar las cámaras y el material grabado en un poblado yanomami y regresan a la civilización para mostrar lo sucedido. La brutalidad del "civilizado" es incluso superior a la del "salvaje" y por eso muchos críticos también quisieron ver una fabula moral sobre la civilización avanzada, pero Ruggero Deodato manifestó que solo pretendió realizar un film sobre canibales.
La película estuvo prohibida muchos años en países como Italia, Autralia, Finlandia o el Reino Unido. Incluso la versión sin cortes permanece prohibida en el Reino Unido a pesar de los tiempos que corren.
El film, con el guión de Gianfranco Clerici, recaudó más de dos millones de dólares, genero varias secuelas y una fiebre por el cine de canibales; y muchos críticos la sitúan entre las mejores películas de terror de todos los tiempos.
¡¡¡Que mejor entrada para inagurar este Terror Canibal¡¡¡

La web actualizada de la película es:
http://cannibalholocaust.net/

En el enlace de Youtube se puede disfrutar de la película completa en español en calidad aceptable. Disfrútenla ¡¡¡¡
https://www.youtube.com/watch?v=84XZPwUxZJ8

No hay comentarios:

Publicar un comentario