domingo, 23 de noviembre de 2014

RAVENOUS

   Por falta de tiempo..o de ganas...dejé de publicar nuevas entradas en este blog de películas canibales, pero debido a que la página sigue contando con numerosas visitas (más de 30.000) y que sigo siendo un apasionado de este género, me animo a subir una peli que en su tiempo me fascinó y que por fin pude encontrar en la red. Se trata como indica el encabezamiento de Ravenous, un film americano de 1999. La sinopsis es atractiva: "En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir" (textual de filmaffinity)
¿Para que decir más? Una película de aventuras, de terror, histórica. Una excelente mixtura de todas ellas con un magnífico Robert Carlyle (si, el loco de Transpotting) que a pesar de su histrionismo, logra recrear un personaje malévolo, sanguinario y sediento de carne humana que realmente provoca pánico. Junto a él, en el papel de integro soldado americano (la antitestis, el bien) se sitúa Guy Pearce. El resto del elenco principal lo componen actores como David Arquette, Jeremy Davies, Jeffrey Duncan Jones o Stephen Spinella. Cabe apuntar que el director (o directora) del film fue Antonia Bird, fallecida recientemente y con muy pocos títulos en su haber: Mad Love, Face, Priest y Cross my Mind (películas casi desconocidas). Sin duda este es su trabajo más importante y famoso. Otro elemento destacado de la película es su excelente banda sonora compuesta por el dueto Nyman-Albarn. Una música atmosférica de banjos, flautas y armónicas que acompaña a los soldados americanos por las siniestras veredas montañosas. El tema principal, "Boyd's Journey" es de los que no se olvidan.


En fin, una gran película que a pesar de contar con un presupuesto millonario y ser en su día un film "mainstream" de Hollywood; pasados quince años de su estreno se ha convertido en una pelicula de culto. Como rezaba su cartel: "ERES LO QUE COMES"

http://vk.com/video_ext.php?oid=184417203&id=167928286&hash=908d4f191c9250af&hd=3
(PINCHA AQUI PARA VER LA PELICULA ONLINE, EN CASTELLANO Y EN HD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario